martes, 21 de diciembre de 2010

Brisas de las Cumbres 10:25 AM


Estivi dice: oye camarada?
te presento el siguiente hecho y espero tu inteligente y atinado comentario

K dice: A ver, escúpelo camarada

Estivi dice: Ayer, tu y yo tuvimos un diferendo en relación al Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes de Saavedra, y el Jefe Diego, en ese mismo momento, pero en un espacio diferente, hacia alusión al mismo Cervantes y a su Quijote. ¿Qué opinas de tan peculiar coincidencia?

K dice: Extraña coincidencia. En el mismo momento que lo evocamos él lo evocaba, es como si el Jefe Diego tuviera una conexión directa con tus pobres neuronas... 

¿Crees que la reaparición del "Archiduque de Escobedo" en el escenario político represente una recomposición de la carrera presidencial?

Es decir, con él en el PAN, podrías decir que la caballada está gorda rumbo al 2012?

Y que él sería una especie de candidato presidencial que a través de una "experiencia límite" (su secuestro) presuntamente cambia su actitud de soberbio a humilde y agradecido, conocedor en carne propia de la amargura de la inseguridad, algo con lo que sin duda muchos mexicanos podrán identificarse...

Aunado a ello hay dos elementos simbólicos que merece la pena destacar:

Uno es su larga y oblonga barba. El crecimiento de una barba encanecida representaría sabiduría adquirida y fortaleza, así como una supuesta humildad, así como las constantes alusiones a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que lo harían, en el contexto nacional, un personaje supra políticamente correcto, agradecido con la divinidad y las instituciones.

Aunado a la supuesta nobleza de los secuestradores, quienes en todo momento respetaron su integridad, ay, pero qué buenos son!!!

Estivi dice: Y olvidas el punto más evidente... La autoinvestidura quijotesca, es decir, él hace suyas las palabras del Caballero de la Triste Figura nombrandose de manera implícita "el quijote mexicano".

Además de que la barba crecida lo hace asemejarse aún más a aquel que lucha contra los molinos de viento.

Sin duda alguna, este acto de autoinvestidura nos hace recordar a Napoléon III, quién, en un acto que plasma el totalitarismo y la arrogancia, arrebata la corona al Santo Papa para coronarse a sí mismo y emitir la famosa sentencia : "el Estado soy yo".

K dice: Me aparece acertado tu análisis, sin embargo, no has abordado el meollo del asunto...

Estivi dice: ¿La Presidencia de la República?

K dice: El intringulis que da sentido literario a todo este menester... Efectivamente, la Presidencia de la República.

Estivi dice: Pues mira, no te mentiré, yo creo que todo esto es una farsa. El tipo estuvo escondido por ahí y todo fue debidamente planeado.

K dice: Además que en la cita que hace del Quijote amenaza con seguir en pie de lucha, librando la batalla con esos molinos de viento que sin duda son más grande y fuertes que él.

Estivi dice: No veo imposible que vaya para candidato, pues el PAN adolece de figuras de peso.

K dice: Yo también así lo creo, están prefabricando a un seudo héroe. Debe ser una prevaricación entre el Ejecutivo federal y Televisa... Qué curioso que Pepe Cárdenas y López-Dóriga fueron quienes dieron las primicias... Siendo que al Teacher siempre se la ganan todos...

Estivi dice: Y para ponerle más sabor al caldo, me parece que tanto Peña Nieto como Diego son los candidatos de Salinas. Así, el otrora "Chupacabras" asumirá los hilos de la Presidencia a como dé lugar. Cualquiera que sea el caso, el país está al borde del abismo.

K dice: Ahora que lo mencionas, según la carta de los secuestradores de Diego, identifican a Salinas de Gortaria como una pieza clave del ajedrez político-económico que encabeza el Innombrable junto con el capital extranjero para desmantelar al país.

O sea, el secuestro de Diego fue un golpe político para el Carlos El Pelón Salinas...

Estivi dice: Iluso. Él mismo fue el artifice de todo este montaje.

K dice: Así como la lista de empresarios que figuran en la carta de los secuestradores me parece que podría tomarse como una sutil amenaza: ustedes siguen, parecen decir...

Estivi dice: Mmmmhhh... Yo no creo en nada ya... Son ellos mismos

K dice: Pues a la luz de tu implacable e irrevatible análisis he de reconocer que una vez más tienes el hocico retacado de razón... Salinas fue el cerebro que maquinó todo, y para despistar, en la carta de los "misteriosos desaparecedores" hace ver que fue un golpe para él, confundiendo así a la opinión pública.

Estivi dice: Exacto

K dice: Un plan sin duda brillante... Diego presidente

Estivi dice: Mmmm... No lo sé... Vaticino un 2011 fulgurante Yo que tu mejor me iba a Sayulita a que te protegan el Jimmy, el oliver y el Puin

Compárteles tus ideas revolucionarias, propon un javierato, ganando a punta de balloneta y gobernado con puño de hierro

K dice: Empezaré como una ong subersiva y anarquica. Te voy a hacer una humilde sugerencia...
Rocía en tu baño algún aromatizante que diga "Brisas de las Cumbres"

1 comentario:

Babilonia chilanga dijo...

¡Magnífico artículo acerca de una realidad abyecta! Un abrazo, carnal.