jueves, 23 de diciembre de 2010

Incredulidad en Twitter sobre caso #JefeDiego




219 días duró el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, sin embargo en las redes sociales su liberación se toma con mucho desparpajo y esceptisimo.

No a pocos sorprendió su aparición con una agenda mediática y política programada, desde la primicia de López_Dóriga, que más tarde todos los medios se volcarían a reproducir.

Con cejas pintadas, tez bronceada, barba crecida pero no maltratada y aspecto recuperado, aparecía el ex senador Diego Fernández de Cevallos ante las cámaras, momentos después de que se anunciara su liberación, luego de siete meses de secuestro.

En las redes la gente opina y se cuestiona, muchos aportan respuestas temerarias cercanas a teorías conspiratorias orquestadas desde las cúpulas del PAN para mantenerse en la Presidencia de la República, otros se burlan (comparándolo con Santa Clos o San Charbel). Tampoco faltan los comentarios que se congratulan de la liberación del político panista y muchas interrogantes son formuladas:

Si estuvo tanto tiempo vendado de los ojos (como aparecía e las fotos que enviaban sus supuestos "misteriosos desaparecedores"), ¿cómo es que no se le veían secuelas como lagañas o conjuntivitis, ni marcas de que le hayan quitado el vendaje recientemente?

Pero además de la comunidad tuitera, especialistas en negociaciones para la liberación de secuestrados como Max Morales aseguran que ni los rasgos físicos de Diego Fernández ni su comportamiento coinciden con los de una persona que acaba de salir del cautiverio.

A continuación, un botón de muestra sobre lo que circula en la red con el hashtag #JefeDiego:

jajaja no mamen que el #jefediego es la reencarnacion de san charbel no sean mamones jajajajajajajaja


Que ya liberaron a #jefediego ¿¿ Pues cuando estuvo secuestrado!?? #aotroperroconesehueso


Ojala carla estrada se le ocurra hacer otra novela como lazos de amor con: El Changoleón, Santo Clos y obvio el #jefediego


Querido #jefeDiego, como este año me he portado muuuy bien, quiero pediiirteee....


"citó incluso al Quijote, como si hubiera preparado con cuidado los argumentos." #jefediego

Dicen que la iglesia está tan contenta de la liberación de #jefediego que ya lo canonizaron http://twitpic.com/3hyyab


El #JefeDiego "fue liberado hace meses", asegura el experto en secuestros Max Morales: http://on.fb.me/gy8LBy.

No hay comentarios: