domingo, 9 de mayo de 2010

Estados

El objeto de las redes sociales

para qué sierven?

Un sujeto acepta o confirma a conocidos o gente que le atrae conocer pasando a formar parte de una lista de "amigos"

Tras aceptar o confirmar se pueden subir fotos y videos o compartir noticias con enlaces a páginas web o a artículos en lína, además se pueden hacer comentarios del tipo "Buenos días a todos" o "Buenas noches". Se pueden mandar mensajes privados a un conocido de los que forma parte de la sección "amigos". La popularidad o querencia de alguien se puede medir por la cantidad de comentarios que le hacen otros a sus enlaces, así mismo puede contar con una lista de amigos muy grande.

El objeto de subir fotos y videos personales, que pueden ver secuestradores y anormales, no lo he entendido aún, sin embargo es una práctica que goza de buena aceptación entre los usuarios del jodío fecebuk. Dentro de estas prácticas se utiliza mucho el verbo "compartir". Yo usuario le comparto a aquellos que forman parte de mi red social en línea, este artículo o este video del YouTube, porque lo recomiendo, me gusta, dice cosas padres, está chida la música y chingo mil razones más.


Les comparto que por ahora me encuentro en brasil holanda o finlandia haciendo tal y cual, que he montado una empresa ong o que simplemente soy una baqueton que disfruta de la buena vida en la playa con una conexión a internet.

Dentro de los usuarios de faisbuc se encuentran los ocasionales, los moderados y aquellos que hicieron del feis su página personal, y que de manera compulsiva suben o comentan los "estados" de sus conocidos.

Sabemos que son muchas las redes sociales en línea y que muchas de ellas se interconectan por ejemplo, hay quien en su blog pone el enlace a su feis, o a su tuiter, o a otros tipo de foros sociales. Los que yo prefieron son el blog y el tuiter, en ambos siento que tengo más libertad.

Finalmente, cada quien escoje la red que más le acomoda.

1 comentario:

Hija de Sartre dijo...

Sabes?? yo leí hace poco un artículo de El País que hablaba sobre las redes sociales, en general decía que era lo de ahora y veía en esas redes más ventajas que desventajas, sin embargo, debo reconocer que si nos están alejando de muchas cosas que valen la pena...