miércoles, 28 de diciembre de 2011

Deconstruyendo "Los Frailes"

Los dioses son hombres muertos

viernes, 23 de diciembre de 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

Victoria Mus - Te Llaman Dolor

La fiesta

La fiesta es un simulacro de lo extraordinario, 
un templo artificial.

Ama y fiestea, teme a tu soledad.

El amor es la ilusión más verosímil.

La parodia de la parodia de la parodia,
que no es graciosa.



aumentos

El aumento de 4.2% a los salarios mínimos que se aplicará a partir del primero de enero, contrasta con el incremento de 10.5% a las gasolinas, 130% a la electricidad y más de 45% a los artículos de la canasta básica  #son mamadas

jueves, 8 de diciembre de 2011

vertical


Imagen de Paula Duró

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Viene de ti, viene de mí, viene del viento

La Yegros "Viene de Mi" by Waxploitation Artists


una luz
nomás que una luz
querida
torcida
que en el desierto cambió mi vida

jueves, 17 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

una relación imperfecta

me gusta esta foto por su juego -no deliberado- de luz y sombra y la espontáneidad con que fue tomada; como una perfecta representación de lo que es estar juntos, 
tratando de encontrar la justa media de una relación inacabada, 
y que muta porque permanece viva.

martes, 8 de noviembre de 2011

en un jardín olvidado


En los vericuetos de las relaciones humanas se acumulan mensajes
como correspondencias dejadas en un jardín olvidado;
   mensajes de vida sobre el espejismo del amor
y pulsiones de muerte refractadas en el odio y la incapacidad.

--

entre las ruinas de una urbe devastada
  individuos se mueven como hormigas
frugales en busca de la redención

lunes, 7 de noviembre de 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Introducción al amor (un texto de Julia Castillo)


Aquí no hay perfección 

Julia Castillo

J paseó con el pene erecto de la cama al buró, del buró al baño, del baño al clóset y de regreso. Habló  conmigo y para sí durante su recorrido por aquella habitación de un hotel en Pahuatlán, Puebla. Lento el ambiente, soberbio su deseo pero de cuerpo calmo, buscó en su equipaje y halló un condón que deslizó por su pene. Me besó. Yo sólo estaba atenta a aprenderme la escena que luego repetiría una y otra vez esperando su llamada. No podía entender su parsimonia cuando todo en mí era sobresalto. Lo hicimos, y para ninguno fue una buena cogida. No sabíamos hacernos el amor. Eso lo aprendimos muy bien cuatro años y medio después.
No es que mi cuerpo sea fácil, o quizá sí, pero si tuvimos sexo en nuestra primera cita fue porque desde que lo conocí, apenas unas semanas antes, me pareció hermoso. Porque su tono en el teléfono era sutil y sus conversaciones largas. Porque estudió literatura, ha visto muchas películas y a mí me gustan los clichés. Y porque esa salida fue perfecta. El clímax lo noté al día siguiente, cuando cortó una fruta de un árbol cerca de la alberca del hotel. Presentí un paraíso en el que no creía. Lo recuerdo bien: su torso espigado, sus nalgas y piernas macizas cubiertas por unas bermudas; su brazo alargado y el durazno en su mano. Todo había salido bien y yo no estaba acostumbrada a eso.
Una noche antes viajamos de Pachuca a Pahuatlán. En el auto escuchamos a Calle 13 y hablamos sobre películas de Tin Tan. Nos detuvimos para que tomara fotos sobre la carretera. Ya en Pahuatlán, encontramos hotel aun de madrugada. Mis emociones estaban en la garganta, en el estómago. Después de charlar y tener esa mediana cogida, se durmió; mientras, velé mi insomnio y su sueño. Insisto en que, acostumbrada al caos, no podía concebir ventura, tranquilidad tan fácilmente, de ahí que no durmiera. Y es que J sabe todo el tiempo que lo que quiere lo puede obtener, tomar, o que va a llegar más rápido de lo que cualquiera puede creer. Se lo noté de inmediato, incluso en su desnudez. Andaba dentro de la habitación, les digo, con sus pasos abiertos y carnes firmes, el sexo erecto; muy seguro para esa primera cita. Al verlo, pensaba que era un hombre desacostumbrado al infortunio; con un azar brillante. Muy distinto a mí en ese entonces, y a algunos con quienes había salido. 
Pero no volvió esa perfección. Lo intentamos varias veces, pero en cada cita confirmaba que yo no era una mujer que él deseara cerca. Tampoco lo quería mucho tiempo junto a mí, buscaba cómo irme de su cama en cada madrugada de nuestros encuentros. Hasta que, pasados cuatro años –dos de ellos casi sin vernos- nos reunimos sin pretensiones en un café. Y sólo entonces resolví que nunca disfrutaba el tiempo con él porque ante su seso y sexo siempre me sentí  disminuida; hasta esa cita en la que imperó la risa y saltó  lo obvio: atracción. Lo siguiente fue otra cita en un concierto local y un beso. Después vino una cogida decente, y ahora sí, por primera vez en nuestra historia intermitente, quise quedarme dentro de su cama toda la noche. Tiempo después, J me confesaría que luego de pocas noches compartiendo su aposento, quería pedirme que me mudara.
Hace poco J y yo cumplimos dos años de novios. Por eso esta introducción. En el primer aniversario subimos un cerro y sus “frailes” de piedra. Esta vez hablamos mucho, reímos mucho, comimos mucho; y está pendiente un festejo más grande.
J y yo nos amamos y ahora mismo lloro –bastante común en mí- porque pensé que eso no me iba a tocar más y porque es escaso el amor recíproco. Así que la fortuna se encuentra en un momento como el que pasó hace unos minutos: se asomó desnudó del sexo para abajo, y recogió su toalla tendida en una silla del comedor donde escribo. Pensé que era una provocación pero él no hizo más que explicar que se iba a bañar. J está divino, incluso con gripe, en su delicada hipocondría y su enfado porque la tos le ha irritado la garganta. “Algunos quieren asustarnos. Nosotros queremos ensayar la eternidad. Nosotros nos amamos. Me dicen que sólo tres de cada diez parejas. Somos afortunados y hay que aprovecharlo”, escribí hace más de un año, días antes de empezar a vivir juntos.
Ahora mismo, al terminar estas líneas, se halla en un sillón. La dicha está frente a mí, preguntándome si quiero algo de cenar.
-Sí, cielo, una quesadilla, por favor.

viernes, 28 de octubre de 2011

Vistas

Diversos procesos faltan, 
pero una vez colocada la totalidad de los cristales,
así es como luce la casa:



jueves, 27 de octubre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

Javis Cristos

Javis Cristos fue crucificado como
un ejemplo de lo que les espera a todos aquellos pecadores
que no busquen redemirse en vida.
Ante los ojos de dios él ya está en su santa gloria.

jueves, 20 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

jueves, 13 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

viernes, 30 de septiembre de 2011

la bella y la bestía

en esto de la relación de pareja, a veces así me siento eh...


martes, 27 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

tolerantĭa

2 acepciones de tolerancia

(Del lat. tolerantĭa).

Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.


Ver conjugación tolerar.


tr. Sufrir, llevar con paciencia.

Un significado apunta hacia el respeto a las diferencias, lo que --me parece-- garantiza la convivencia en sociedad, es decir, a la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. Lo cual, por supuesto requiere un esfuerzo, pero también la comprensión de la pluralidad.

El segundo significado va más en el sentido como lo describió San Agustín, como un sufrimiento abnegado, ya que se tolera algo que se considera malo pero necesario. En este caso, quien tolera pretende encumbrarse en una postura de superioridad moral.

Pero en ambos casos, hay elección deliberada, a menos que se sea impotente ante aquello que produce el mal, pero en ese caso no estaríamos frente a un acto de tolerancia sino ante un salteador rapaz.

martes, 6 de septiembre de 2011

De luciérnagas y constelaciones celestes

.
.






Fotografías de Javier A. Martín
Para ampliar, dale click a la foto.
Imágenes tomadas con bulbo, aprox. 1 min, para capturar la luz y movimientos de las luciérnagas, que a la postre terminaron pareciendo fotografías del espacio.


lunes, 5 de septiembre de 2011

el horizonte



Para ampliar, dale click a la foto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Más allá...



Cansados de permanecer
sometidos a los viejos usos del engaño

nuestros cuerpos,
maltrechos por transitar sobre yermas veredas,

  agradecieron la posibilidad 
de desasir las afrentas

hundiendo 
--bajo un mar tornasol--
a los viejos buques de guerra.

Mientras,
en la bahía,
tras la precipitación rutilante de estrellas,
emergiste, diafana, 
como el augurio de un tiempo bienechor.






Texto y fotografías: Javier A. Martín

miércoles, 31 de agosto de 2011

martes, 30 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Yo soy La Locura-Música Doméstica

Gracias señor por mis brazos perfectos,
cuando hay tantos mutilados;

por mis ojos sanos,
cuando hay tantos sin luz;

por mis manos que trabajan,
cuando hay tantos que mendigan,

y sobre todo por amar
cuando hay tantos que odian;

por tener un hogar para regresar
cuando hay gente que no tiene a dónde ir

por soñar,
cuando hay gente que se revuelca en sus pesadillas;

por vivir,
cuando hay quien muere antes de nacer.

Gracias, Señor, por tener poco qué pedirte 
y tanto que agradecer...


miércoles, 27 de julio de 2011

152 años de Nikola Tesla, el más grande inventor de la humanidad

Uno de los grandes iluminados de la ciencia celebra su cumpleaños número 152 hoy: el inmortal inventor croata Nikola Tesla, canal de la energía electro-cósmica del universo.

Como todos los años en Pijama Surf celebramos a Tesla (con eléctricas reverencias en el mundo de bits). A 152 años del nacimiento del que tal vez sea el genio más grande de la época moderna —en cierta forma Telsa hizo moderno al mundo y lo iluminó tecnológicamente—, Nikola Telsa sigue siendo poco conocido y su trabajo sistemáticamente olvidado, plagiado o desvirtuado para fines capitalistas y de control que contravienen el espíritu de su creación.
En el interés de que el trabajo de Tesla sea conocido y retomado, en admiración y en celebración, republicamos una breve biografía, recursos, citas e investigación sobre el extraño destino de la tecnología desarrollada por Tesla.
El ingeniero eléctrico serbio Nikola Tesla vio por primera vez la luz a la medianoche del 10 de julio de 1854, sincromísticamente durante una tormenta eléctrica en el pueblo montañez de Smilijan, en lo que ahora es Croacia. Tesla llegó a los Estados Unidos en 1884 con solo 4 centavos en su bolsa, algunos de sus poemas y unas ilustraciones de sus diseños de máquinas voladoras.
Empezó a trabajar rápidamente con Tomas Alva Edison, a quien la historia muy discutiblemente ha preferido llamar el padre de la electricidad y quien tiempo después embaucó a Tesla. Tesla no tenía mente para los negocios, vivía absorto en el desarrollo de sus inventos. Nunca se casó, abrazó el celibato y las palomas, era vegetariano, al parecer tenía memoria fotográfica y hablaba más de 6 idiomas.
Entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están, por mencionar algunas, la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas del Niágara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas), las bases del horno de microondas, la ignición automovílistica, el microscopio de electrones, los rayos X, en total más de 700 patentes. Y en 1943 la Suprema Corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor de la radio (Marconi lo habría plagiado). Tesla también sostuvo haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, mismos que a través de su “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar. Algunos dicen que Tesla inventó el siglo XX.
Muchos de los inventos de Tesla se le ocurrieron en sueños; describía su proceso creativo como “un relámpago en el que súbitamente se aclaraban los secretos de la naturaleza”.
Las visiones de transmisión eléctrica inalámbrica y los textos de Tesla claramente prefiguran Internet y la televisión. Este científico incluso teorizó sobre la transmisión de la materia, la teleportación y el viaje en el tiempo, algo que según algunos logró antes de morir, participando en el mítico Experimento Philadelphia, como se especula en la película The Prestige, donde David Bowie, el hombre de las estrellas, encarna a Tesla, el hombre de la energía de las estrellas en la Tierra.
«My wireless transmitter does not use Hertzian waves, which are a grievous myth, but sound waves in the aether».
Ahora bien, si Tesla hizo todo esto y mucho más, ¿por qué no figura entre las mentes consagradas por la humanidad? Entre Einstein, Newton, Galileo o al menos entre Graham Bell, Edison, Pasteur o Bill Gates. ¿Por qué ha sido Nikola Tesla sacado del libro de la historia? Yo no recuerdo jamás haber escuchado su nombre en la escuela. Y según creo nos siguen diciendo que Marconi fue el que inventó la radio.
Por una parte Tesla ha sido ostracizado debido a que es responsable de crear el estererotipo del científico loco, la mente incomprendida, volada, de llenar la ciencia de espiritualidad y ser demasiado avanzado para su tiempo. Pero sobre todo porque jamás se interesó en congeniar con el establishment y usar su tecnología para generar dinero. El millonario J.P. Morgan abandonó a Tesla cuando éste no quiso poner su tecnología al servicio del capitalismo. Su visión de energía gratuita ilimitada, algo que pudo haber logrado, entró en evidente conflicto con la naciente industria del petróleo y los intereses económicos de su época. Tal vez esto nos aclare un poco por qué Tesla no está en la portada del libro de ciencia.
«La paz universal como resultado de un esfuerzo acumulativo a través de los siglos podría suceder rápidamente, no tan diferente a un cristal que se forma repentinamente en una solución que ha sido preparada lentamente».
«Este nuevo poder para conducir la maquinaria planetaria será derivado de una energía que opera en el universo, la energía cósmica, cuyo poder central en la Tierra es el Sol, pero que está presente en todas partes en cantidades ilimitadas». -Nikola Tesla.
El alquimista de la electricidad Nikola Tesla creía, como la moderna teoría holocuántica de David Bohm, que existe una infinita cantidad de energía en el punto cero de la materia; que, como en un holograma, la totalidad del universo habita en un átomo, algo que tiene resonancias budistas (Tesla fue amigo del Swami Vivekananda) pero que, si mezclamos la capacidad creativa ilimitada de Tesla con los descubrimientos de las física cuántica, no suena del todo descabellado.
“En las siguientes generaciones nuestra maquinaria será alimentada por una fuerza obtenida en cualquier punto del universo”.- Tesla
(Hay que recordar que el electromagnetismo, como la gravedad y la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte, es un campo universal, que se encuentra en la totalidad del espacio).
En 1940 el New York Times publicó una nota sobre el rayo de la muerte de Nikola Tesla:
«[...] [Tesla] tells the writer that he stands ready to divulge to the United States government the secret of his “teleforce,” of which he said,” airplane motors would be melted at a distance of 250 miles, so that an invisible ‘Chinese Wall of Defense’ would be built around the country against any enemy attack by an enemy air force, no matter how large».
Sin embargo Nikola Tesla no divulgó su deathray más que como un rompecabezas que entregó a una serie de gobiernos de países adversarios en todo el mundo. Para poder desrrollarlo tendrían que trabajar juntos, dialogar y acordar armónicamente.
Nikola Tesla, que desdeñó el amor de las mujeres, pese a que muchas de ellas se enamoraron pérdidamente de él, fue un apasionado de las palomas (tal vez un sucedáneo del arquetipo femenino), en especial tomó cariño de una de ellas. Un día esta paloma voló a la habitación de Tesla con los ojos brillantes: «Sí, era una luz real, una poderosa, fulminante, enceguecedora luz, una luz más intensa que la que jamás produje con las más poderosas lámparas en mi laboratorio». Y hay que recordar, como se puede apreciar en la película de Jim Jarmusch, Cofee and Cigarettes, con los famosos tesla Coils, que Tesla produjo luces intensas, espectaculares —Tesla gustaba de jugar al mago haciendo demostraciones públicas de sus bobinas: latigazos de luces azul violeta que embelesaban a su público.
Después de esto la paloma de Tesla murió, y, como una especie de espíritu doble ominoso, la fuerza vital de Tesla también murió. Desde ahí el genio pareció entrar en una especie de delirio deletéreo que lo llevó a la demencia (al final quería transmitir señales a Marte). Tesla falleció solo una noche de 1943 en un hotel de Nueva York. Afuera de su habitación la ciudad iluminada brillaba con la la luz que Tesla había decodificado para el mundo. Es posible que el espíritu de Tesla se haya vuelto esa luz misma que fluye por las venas del mundo.
Después de su muerte todos su documentos, los famosos Tesla Papers, fueron requisados por el director del FBI, J.Edgar Hoover, como un asunto clasificado. Según reportes la agencia de inteligencia recuperó 80 maletas de material top secret de Nikola Tesla.
La controversia y la tierra fértil de la conspiración empiezan aquí. En 1901 Telsa inició los planes para construir una torre de transmisión eléctrica inalámbrica. Fondeada en un inicio por el magnate J.P. Morgan, la torre Wardenclyffe era el intento de Tesla por demostrar cómo la ionósfera puede proveer energía eléctrica gratuita para todos sin la necesidad de cables eléctricos. Según cuenta la historia, cuando Morgan se dio cuenta de que no había ganancia en proveer electricidad gratuita para todos, abandonó el proyecto. La torre del generador se construía con la intención de inyectar grandes cantidades de energía a puntos estratégicos del circuito natural de la Tierra usando la” red” de la ionósfera como circuito de transmisión. Esta energía rebotaría en enormes cantidades al plantea y sería canalizada por la gente a través de una pequeña antena esférica y una conexión de tierra. No sólo se transmitiría electricidad sino también información: básicamente Tesla intentaba usar el cielo como un espejo detonante de ríos eléctricos de datos.
Al parecer la torre nunca logró ser funcional, ya que Tesla estaba todavía cambiando su diseño cuando se retiraron los fondos y J.P. Morgan desalentó a nuevos inversionistas. Tesla perdió luego los derechos de pertenencia de la torre y en 1917 fue dinamitada por el ejercito de Estados Unidos, que temía estuviera siendo usada por espías alemanes.
Algunos dicen que el evento Tunguska, en el que 2000 km² de taiga quedaron totalmente destruidos por una luz que vino del cielo, fue provocado por los experimentos de transmisión inalámbrica de Tesla. La versión oficial remite la causa del desastre a un cometa y no existen pruebas de que se tratara del rayo de partículas de alta frecuencia de Tesla usando la ionósfera para descargarse.
Las bases de la transmisión inalámbrica de Tesla están en su descubrimiento de la resonancia Schumann (se llamaría resonancia Tesla si la comunidad científica le hubiera creído en su momento). Esta resonancia es una especie de pulso electromagnético rector, definida como una serie de picos de muy baja frecuencia en el campo electromagnético de la Tierra.
La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera actúa como un conductor débil, lo cual permite que la electricidad prevaleciente no se disemine. Los relámpagos excitan la cavidad formada entre la superficie de la Tierra y la ionósfera, detonando la resonancia Schumann en todo el planeta. Esto es lo que Tesla haría al disparar frecuencias a la ionósfera, simulando relámpagos: obtener un flujo de energía de baja frecuencia. La resonancia Schumann puede ser usada para monitorear actividad electromagnética incluso en otros planetas. Esta técnica ha sido adaptada para crear auroras artificiales.
Para algunos la resonancia Schumann es una especie de marcapasos global, el patrón de frecuencia que regula eléctricamente a todos los organismos del planeta. Con 7.83 Hz es equivalente a las ondas cerebrales alpha, asociadas con estados de tranquilidad mental. Para decirlo de otra forma es el beat del planeta.
Toda esta abstrusa explicación científica viene al caso ya que según Tesla las ondas de baja frecuencia que se obtienen al excitar la ionósfera alteran también nuestro cerebro. Tesla creía, extrañamante igual que William Burroughs, que todo lo que puede hacerse químicamente en el cerebro puede hacerse eléctricamente. Esto es algo que se ha comprobado hasta cierto punto a través de la fotoestimulación y su naciente industria de las máquinas de luz y sonido que envían frecuencias de luz a ciertos ritmos para inducir a las ondas cerebrales a cambiar su frecuencia en estados de predominancia: alpha, beta, gamma o theta. «Si podemos controlar este sistema de resonancia electrónicamente, podemos controlar el sistema mental de la humanidad», afirmó Tesla según uno de sus biógrafos.
Algunos dicen que este es el gran secreto de Nikola Tesla y las bases encubiertas del proyecto HAARP, del gobierno de Estados Unidos. Y tal vez esta sea la razón por la cual uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad (¿acaso el más brillante?) no aparece entre el panteón de los próceres.

EL PROYECTO HAARP Y EL CONTROL MENTAL
El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), iniciado en 1993, es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Este proyecto estuvo inspirado, sin duda, por la Torre de Tesla y sus experimentos de transmisión inalámbrica.
HAARP es la fuente de miles de teorías de la conspiración. En 1998 una serie de científicos manifestaron su preocupación de que HAARP podría utilizarse como una arma dirigida a destruir aeronaves o para interferir las comunicaciones en cualquier punto del planeta.
En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares.
El  parlamento ruso (Duma) hizo un reporte en el que se asegura lo siguiente:
«The U.S. is creating new integral geophysical weapons that may influence the near-Earth medium with high-frequency radio waves … The significance of this qualitative leap could be compared to the transition from cold steel to firearms, or from conventional weapons to nuclear weapons. This new type of weapons differs from previous types in that the near-Earth medium becomes at once an object of direct influence and its components».
El sitio Haarp.net habla de un documento del Ejército de Estados Unidos donde se dice:
«Las potenciales aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales son diversas y pueden ser usados en muchas situaciones militares o cuasi-militares. Algunos de los usos potenciales van desde el control de masas, el combate de grupos terroristas, el control de las instalaciones de seguridad militar y técnicas de antipersonal en tácticas de guerra. En todos los casos los sistemas electromagnéticos serían usados para producir de leves a severas perturbaciones psicológicas o distorsión perceptiva».
Parece que está claro que la tecnología ideada por Tesla puede servir para crear armas poderosas: rayos de partículas de alta frecuencia u ondas de frecuencia baja que pueden ser utilizadas para afectar las ondas cerebrales y posiblemente inducir a un estado mental determinado. Ahora bien, no sabemos si el gobierno de Estados Unidos o alguien más usa este tipo de armas. Ese es el asunto medular: ¿nos estarán disparando frecuencias, patrones mentales desde el espejo ionosférico del cielo? No tenemos forma de comprobarlo, aunque existen miles de páginas que afirman esto.
Lo cierto es que la cuestión de los campos electromagnéticos de la Tierra y del sistema solar es clave para nuestro futuro. Los estudios más serios en relación a una posible catástrofe global apuntan a que esta (una tormenta geomagnética) sería una de las formas más probables. Estamos inextricablemente conectados a la electricidad del universo. Tal vez todos somos Tesla.
Google se une al tributo de Tesla y a 150 años de su nacimiento transmite por el Internet soñado por Tesla una resonancia en su logo.
Nosotros nos sumamos al tributo a Tesla y le deseamos feliz cumpleaños en el éter eterno o donde quiera que se encuentre. Pensamos en el flujo de la luz y en que tal vez si la humanidad hubiera puesto en práctica la energía alternativa de Tesla desde hace décadas, utilizando lo que Tesla inventó o siguiendo su desarrollo, en estos momentos no enfrentaríamos la crisis global del cambio climático que seguramente alterará de manera importante nuestro futuro y que podría ser fatal para el planeta. Pero como dijo Tesla: «La ciencia es perversa si no toma el camino de mejorar la humanidad». Al parecer hemos escogido el camino perverso.
 
“Can Man control [the] grandest, most awe inspiring of all processes in nature?….If he could do this, he would have powers almost unlimited and supernatural….He could cause planets to collide and produce his suns and stars, his heat and light. He could originate and develop life in all its infinite forms….[Such powers] would place him beside his creator, make him fulfill his ultimate destiny.” – Nikola Tesla

Más información:

martes, 26 de julio de 2011

jueves, 21 de julio de 2011

Comentario a Transformers 3


El lado oscuro de la luna
De niño disfrutaba mucho ver la caricatura de los Transformers, de ahí que ya adulto tenga una maldita predisposición para ir a ver cada una de las películas que ha hecho Michael Bay sobre estos robóticos personajes, sin importar que cada saga sea incluso peor que la anterior. Algo similar a lo que les ocurre a los pobres fanáticos de Harry Potter, con la ventaja para ellos de que al parecer la saga del niño mago ha llegado a su fin. Lo que comprueba que no hay mal que dure cien años…

Pero bueno, regresando a la peli que hoy quiero comentar, puedo decir que es muy larga innecesariamente. Además el filme es predecible todo el tiempo. No hay factor sorpresa en ningún momento, y aunque hay mucha acción no hay ninguna escena que de verdad valga la pena, porque es muy confusa; amen de que cuando pelean no sabes quién es Autobot o cuál Decepticon.

Obviamente en cuanto a efectos especiales observamos un despliegue impresionante de artilugios encaminados a presentar (como lo hemos visto hasta el cansancio en otros filmes igual de chafas tipo El Día de la Independencia) la destrucción de las ciudades gringas, lo cual siempre se disfruta.

Aunque bueno, Transformers 3 definitivamente es mejor que la 2, pero no creo que supere a la 1. Quizás por que en la 1 todo era sorpresa, pues no hay mucho qué decir, sólo hay madrazos. Pero en “El lado oscuro de la luna” vemos a un Optimus Prime hiper-mega-cursi, que después de las batallas se avienta unos choros sobre la libertad y la convivencia con los humanos que recuerdan a los políticos en campaña, o sea de hueva, sin mencionar el hecho de que traiciona a su propia raza.

Y sí, cambiaron a Megan Fox, y todo porque la bella actriz osó comparar al introvertido Michael Bay con Hitler, por ser, supuestamente, un dictador de la dirección. Lo cual no lo soportó la hipersensible piel del productor Steven Spielberg, que como sabemos es judío.

rebelde



no mames, qué rebelde que era César Costa... hasta da mello...

PD: Soy yo o como que el video (exceptuando su ñoñez) tiene como cierta influencia del cine polaco de la época?

martes, 19 de julio de 2011

agradecido

Un ejercicio que Julia me propuso: pensar en las cosas que me hacen feliz:
afortunadamente puedo hacer una larga lista de aquello que me mueve:


Me hace feliz el helado de galleta, las paletas de hielo de grosella, limón y jamaica; me hace feliz jugar ajedrez con mi sobrina y en general jugar cualquier cosa con ella; también me hace feliz leer y construir casas, estar en la obra, ver día a día el avance de los albañiles; diseñar proyectos, involucrarme en el diseño de los detalles a partir de lo que a mí me gustaría; me hace feliz comprar los materiales y negociar presupuestos.

En general, tener trabajo y estar activo me hace sentir útil y feliz.
Reconocer que tengo una familia, un padre, una madre, unos hermanos que me quieren y los quiero, pero sobre todo, el formar mi propia familia, que la integramos julia y yo, que nosostros nos elegimos el uno al otro, sin presiones, con honestidad, despojándonos poco a poco de las reservas, de las imposturas, deshaciendonos de la amargura, del dolor, de los errores del pasado, de los pensamientos que nos aletargan. Ya no queremos repetir errores, y eso me hace feliz, lo mismo que su belleza física e interna; me hace feliz poderle platicar y escucharla, me hace feliz fundirme con ella en un abrazo que yo anhelo infinito.

Me hace feliz tener una casa propia,  a la que por fin me siento pertenecido, una casa compartida que en conjunto hacen de un techo y cuatro paredes un hogar.

Me hace feliz que la gente que quiero goce de salud, me hace feliz tener pocos y queridos amigos.
Me hace feliz conocer música nueva, y también viajar, y comer, por eso, me hace feliz respirar y pasar saliva, y estar vivo.

Y aunque también hay cosas que me duelen, errores que me pesan, o situaciones que me toca vivir y no disfrutar, todo en conjunto me recuerda que estoy vivo, que pienso y siento.
Por eso hoy estoy agradecido.


viernes, 8 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

nociones de la divinidad

En la mañana me desperté pensando en un par de ideas para escribir, pero hoy sólo quiero concentrarme en la primera, que es parte de un ejercicio:


Tratar de describir y conceptualizar cómo concibo yo a dios, y utilizo la palabra concebir a propósito de sus acepciones:a) comenzar a sentir alguna pasión o afecto, b) formar una idea o hacer concepto de algo, y c) quedar preñada.



I
Entiendo que como un ser de la raza humana tengo capacidades y limitantes, y como tal, me está vedado el acceso o la comprensión cabal a la Verdad que todo lo engloba.

Lo mismo que con mi perro Dante, él sólo puede entender ciertas cosas de las que le digo, y aún si yo me pasara horas, días, meses y años tratando de explicarle que 2 más 2 son cuatro, jamás podrá entender esta sencilla operación, por ello me resisto a creer que un simple ser humano pueda entender a la fuerza creadora del Universo, en todas sus dimensiones.

II
Por ello me niego a conceptualizar y/o atribuirle a ese Poder Superior caracteristicas humanas; me resulta ilógico e infantil creer que Dios sea un sujeto barbado y clavado en una cruz, o bien una entidad sobrehumana con cualidades trinas.

Lo mismo que sucede en el caso del catolicismo, me ocurre con el resto de religiones.


III
Creo que es ilógico humanizar a ese Poder Superior. 
Ni siquiera creo que se pueda decir que es una energia creadora de las galaxias y los sistemas planetarios que existen en los universos, de la materia y la antimateria. No. Pienso, admitiendo mi incapacidad para conceptualizarlo como Es, que ese Poder Superior es la Creación misma, la materia y la antimateria, lo que sé y lo que desconozco, lo que veo y lo que no, es el árbo que crece, y su raíz, son sus nutrientes, es el viento que acaricia las hojas, es la lluvia que lo rocía, son las nubes, el sol, es lo tangible y lo intangible, es Todo y es Nada.

IV
Por eso yo ya no me propongo entender a Dios, ni me preocupo por conceptualizarlo; por fin me quedó claro que sólo debo ocuparme en Sentirlo a través de lo que me rodea.

jueves, 16 de junio de 2011

Noche oscura


Ajena al manto estelar,
una noche oscura
donde los vivos presienten la orfandad
abandonados de sí,
envidian a los muertos 
que tras haber irrigado con sangre
las arterias de un país moribundo,
reposan tranquilos 
habiendo cumplido la promesa del silencio.


--



Los ríos grises (pequeño paria)

Pequeño Paria (Roy Dubb Remix) by MARCH:MUSIC