domingo, 14 de diciembre de 2008

El silencio es promesa


rugir de motores

estrépito de modernidad

un ave vuela ajena a mis anhelos

El esfuerzo es contención.


A cualquiera se le antoja hacer mil cosas, algunas prohibidas, pero todos nos contenemos.

-o0o-

La naturaleza es salvaje e indómita, pero en la medida en que cada quien la domestica forja su propio nivel de civilización, su propia educación.

-o0o-

Mi grado de ascetismo es directamente proporcional a mi nivel de contención. Y en esa medida vivo perdido en un laberinto de sensaciones y emociones.

-o0o-

Tengo arraigada la creencia de que los demonios entran por la vista, los oídos y el tacto, seducen fácilmente, el soplo sugerido de un pensamiento los invoca y persistentes se aferran a los sentidos. Yo, aunque procuro contenerme, no es suficiente o a veces es infructuoso.

Alejandra Pizarnik escribió:

El silencio es promesa.

Hermosa frase que engloba la perspectiva de una (no)vida mejor, la promesa del silencio que acallaría las ideas desparpajadas que a contentillo rondan la mente, el florecer de la perpetua serenidad.



6 comentarios:

.A dijo...

el silencio esconde tantas palabras ....

Rojo Buendía dijo...

everithing will be eclipsed by the moon... PF tiene razón

Rojo Buendía dijo...

alba, si el silencio esconde a las palabras, es porque las palabars se morían de miedo -y quizas tambien de frío-

..Tânâthos .. dijo...

pues yo trato de cno contenerme jeje

ha tenia rato que no pasab por aca pero aqui estoy de nuevo n.n

Dámaso Pérez dijo...

Alba: concuerdo contigo, creo que hay silencios muy significativos.

Amigo Ilich: gracias por pasarte por acá, aunque nosé a qué te referías cuando dices que "tenía razón PF" (wtf??)

Tânâthos: Leí tu última entrada, y verdaderamente nos traes en suspenso, además alleerlo comprobe lo que me dices. Qué chido!

Hija de Sartre dijo...

uy pues yo ya me di cuenta, de hecho en estos dos últimos días, que uno de mis graves problemas es no contenerme nada.

Además hoy precisamente me dijeron: "ojala aprendas a cerrar la boca, a quedarte callada", y sabes? si es cierto.