martes, 4 de noviembre de 2008

Los 400 Pueblos


En la ciudad de México hay una movimiento de resistencia indígena que se hace llamar Los 400 Pueblos, que aglutina comunidades del estado de Veracruz. 

Todos los días desde hace como 4 ó5 meses protestan en la explanada del Monumento a la Madre, ubicado en la intersección de Reforma y Av. Insurgentes Norte. 

Al principio me resultaba muy extraño y surreal ver lo que me parecía un acto performático digno de Spender Tunick, pero con el pasar de los mese llegué a familiarizarme con su formas de manifestación que incluyen además de su desnudes, crucificados y danzas autóctonas,  pedir dinero con una mascara de Vicente Fox. 

Lo que sea de cada quien, pero el movimiento de Los 400 Pueblos tiene su gracia (aunque ojalá ya les resuelvan sus demandas para que se vayan). 

 










6 comentarios:

Rojo Buendía dijo...

wey, iba a ir a comer.
Lo de las demandas, pues es cierto, en ocaciones hay que llamar la atención para ser vistos, pero esto ya es un circo, necesitan un asesor de imagen, o alguien bien intencionado que les diga que es tiempo de hacer las cosas diferentes.

eso si, tenemos una politocracia de sordos y pendejos la mayoría.

..Tânâthos .. dijo...

la semana pasada pase por ese lugar y no lo pude creer osea ya ni por desnudarse causas asombro, ya que les hagan caso!

siquiera estubieran buenos pues que los dejen :P

Dámaso Pérez dijo...

a mí me gusta la de enmedio de la foto de enmedio
mmmm
bueno también la de alado

Anónimo dijo...

deberian de fundar la federacion mexicana de naturismo, legalizar el nudismo urbano y en las playas, tal como en españa y resto de europa, haber si asi se acaba un poco la represion moral,el morbo,la hipocresia,las violaciones,la pedofilia,la calentura,el sanchismo,el adulterio,los chaqueteros,la doble moral,etc. etc. etc.haaa! y el machismo!!

Dámaso Pérez dijo...

estoy de acuerdo, el problema sería, creo yo, los rayos uv que ya vez que en el df están re ponzoñozos...

a ver que si así como daban gel antibacterial con lo de el virus AH1N1 que también dieran bloquedaron del 5o, jeje...

saludos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

No dudo que la lucha de 400 Pueblos sea genuina y heróica, pero el México actual, su Pueblo, su gente, pareciera que debería quitarse la hipocresía primero y luego criticar a sus gobernantes. Para muestra: vean la hermosa ilustración de la indígena, en la parte superior de éste blog. A continuación observen los cuerpos desnudos de las indígenas reales en las fotos. ¿Conclusiones? Ya dejemos de ilustrarnos diferentes a lo que somos.