jueves, 6 de enero de 2011

Ex Drummer



Ex drummer es una película hardcorera dirigida por Koen Portier estrenada en 2007 en Alemania. Su loca trama sigue los pasos de 3 desadaptados cuasi punks que integran un grupo de rock para concursar en una guerra de bandas amateurs superunderground, en donde el hecho de saber tocar es lo de menos.

En un principio al grupo lo conforma un psicópata violador mata mujeres, una calva (metida a maneger músical), un chaqueto traumatizado y un adicto cuya hija muere tras comer eses.

El escritor como un ángel de la muerte
Sin embargo este trío se enfrenta a un grave problema: les falta un baterista, y la idea de incluir a un afamado escritor, Dries (Dries Vanhegen), que habita en la misma ciudad industrial, surge cuando la madre de uno de ellos (igual de desadaptada que el resto) tiene la idea de que este conocido personaje les ayudaría a ganar el concurso en el que también participará un sujeto apodado Big Cock, con cuya polla de elefante disfruta de desgarrar anos y vaginas.

Finalmente el trío de seudo músicos llega a la casa del escritor y le piden que se integre a la banda; para convencerlo le dicen que sólo habrá una presentación, y que tras el concurso todo se disolverá.

Bajo la idea de descender a los niveles de la fealdad, la pobreza y la estupidez acepta formar parte de la banda, e incluso sugiere un nombre: The Femminist, pues dice, el conjunto de discapacitados que lo integra es equivalente a un grupo de feministas que no sirven para nada.
Los diamantes se encuentran en el fango
Y como dirían en el blog de Inzitan, “esta es una película apta para mentes inquietas y estómagos vacíos”, cargada de un guarro y delirante humor negro y situaciones al límite. Muy recomendable para quienes no se dejan guiar por las fatuas propuestas cinematográficas que inundan las carteleras.

No hay comentarios: