lunes, 27 de julio de 2009

Un fin de semana

El fin de semana

Lo comencé retocando las fotos de la boda de un amigo de mi padre, su regalo fue enviarme a mí a cubrir el evento familiar de su cuate.

Terminados el sábado por la mañana estos menesteres salí con rumbo al DF al lugar donde suelo imprimir fotografías.

Después me fui al Covadonga, restuarante español donde me encontré con mi amigo Alejandro, quien me invitó a unirme a la comida-celebración con motivo del cumpleaños de Emilo, esposo de Jael, prima de Alex.

La reunión resultó una comilona donde hubo desde fabada, chistorra, sopas de cebolla y ajo, tortilla española, y algunos postres como el Tocinillo, que es un flan flameado acompañado de duraznos en almibar y una bola de helado de nuez.

Me gusta reunirme con Alejandro y Lucía, pues sus amigos me resultan bastante agradables y estando con ellos la conversación puede dar giros inesperados.

Después de estar sentados desde las 3 hasta las 7 pm en el Covadonga fuimos a la casa de Alejandro, ubicada a unas cuantas cuadras del lugar.

Ahí estuve hasta la medía noche conversando banalidades, entre otras cosas, sobre la importancia del certificado de primara, que según me dijeron, es el documento oficial con mayor jerarquía después del acta de nacimiento, inclusive más importante que la credencial para votar o la misma cédula profesional. Increible.

Tambén escuché atento una disertaseción acerca de los problemas que puede acarrear un adeudo con Hacienda, casos de gente que por un error a la hora de escribir su nombre tiene dos CURP distintos, acerca de la grandiosidad de Mishima, Dostoievski, y algunos otros autores de nombres impronunciables.

El domingo lo dediqué a recorrer mercados. Fui al de Ahuizotla, donde venden chacharas y antigüedades, y ahí me compré la primera y la segunda parte de Conan el Bárbaro por 30 pesos.

Y después fui al mercado de las vías, donde compré una película japonesa llamada La Salida, la cual vi a las pocas horas en la casa de mis papas, y la verdad que a los 3 nos conmovió muchísimo. Mi mamá lloró, y yo me aguanté para no dar una mala impresión (jeje).

Después de eso, ya en mi casa, vi otra peli llamada Mister lonely, que trata de un imitador de Michael Jackson que estando en Paris conoce a una imitadora de Marilyn Monroe, quien lo invita a ir con ella a un castillo en Escocía habitado por otros freaks obsesionados con encarnar a otros personajes de la cultura pop.

La película la verdad no me gustó, aunque no por eso dejé de verla.

Después de eso ya me dormí y no me acuerdo lo que soñé.

martes, 21 de julio de 2009

Razas diferentes


Muy a mi pesar escuchaba en el trabajo que una compañera se quejaba amargamente de las cuitas de su corazón.

Le decía, a quien estuviera dispuesto a oir:

"Yo quiero a alguien que me quiera, que me respete, alguien con el que pueda estar y platicar".

Y me acordé de Dante, mi perro, él no es tan exigente, ¡lástima que sean de razas diferentes!

lunes, 20 de julio de 2009

Sin filiación


No soy escritor ni pertenezco a partido alguno. No soy líder de la comunidad ni me mezclo en asuntos comunitarios. Soy un simple hombre de carne y hueso. No me gusta empujar con los codos para ocupar asientos de privilegio en el templo, ni me adelanto para llegar al arca de la sinagoga. Me agrada rezar para mí mismo, en soledad. Respeto las opiniones ajenas, pero me disgustan profundamente, hasta el punto del odio, las personas falsas, dobles o hipócritas

Memorias del padre de Jacobo Zabludovski

viernes, 17 de julio de 2009

Darth Veder captura a peligroso secuestrador


Vio tan mal la situación que decidió unirse a los
policías mexicanos en su lucha contra el crimen






Dámazo Pérez

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, dijo en conferencia de prensa que los detenidos fueron capturados gracias a un trabajo encabezado por Darth Vader, a quien recurrieron tras advertir que solos no podrían, por lo que decidieron pedir la ayuda a este mítico personaje.

Trascendió que Vader decidió colaborar, ya que dijo, "la ineptitud y corrupción de las fuerzas del orden mexicanas ponían en peligro mis planes de apoderarme de la galaxia en el futuro".



miércoles, 8 de julio de 2009

Tributo a Saturno



Con la boca abierta y los brazos extendidos,
con las manos juntas y las palmas hacia arriba,
el tañido de una flauta se pierde entre el llanto
de los niños
que resbalan al fondo de un brasero.

Dispuesta a recibir el holocausto
los engulle la estatua de bronce
que se erige entre los hombres.

Es la figura humana con cabeza de becerro,
la que adoran antiguos sacerdotes
prestos a sonar
sus tambores plañideros.







Moloch, cargando el sacrificio.


lunes, 6 de julio de 2009



"votar,
tal como están las cosas,
es un acto nulo en sí mismo"



Guillermo Fadanelli dixit