jueves, 13 de agosto de 2015

Anti-poemínimos

By , 

tumblr_n03z58qWCe1rkh6xoo1_1280
Saudade
Instantánea e imprevista
la flor madura
-en – la – tierra – fértil – de – tus – labios-
El invierno es primavera en verano y en otoño
*
El paréntesis
 que se abre y no se cierra
evoca lo inconcluso
que se dice sin decirse
la palabra perdida
que no, la pérdida de la palabra
*
Antipoema interactivo                                                                                            
El pensamiento es:
a) Un acto lingüístico
b) Una sujeción a las palabras (ante la inminencia de sucumbir en un naufragio)
c) El traslado de lo abstracto a lo concreto
d) Una idea, luego,
kilóoometros discursivos
e) El recuerdo de no sé qué cosa
inexpresable en su cabalidad
f) Otras (especifique):________________
*
Con la prisa de la vida que se acaba
el vórtice de la muerte
ejerce el polo de su atracción.
Mientras
un ave vuela
ajena
a mis anhelos
*
El éxtasis se convirtió en resaca
la tarde se detuvo
y yo también
*
En la búsqueda ansiosa del quien me quiera
me topé con el terrible desengaño
ya no quiero perder el tiempo
en la estéril marcha hacia el desamor
ya he probado la miel de algunas flores
y ninguna es para mí
por eso
mejor renuncio
a mis melosas intensiones
de bajarte los calzones
y chuparte los melones
*
y cuando mi cuerpo muera
y cada célula y cada poro entre en descomposición
cuando los gusanos lo hayan devorado todo
y los huesos, hechos polvo.
Cuando de mí no quede ni el olvido
y la sangre, seca, deje de fluir
las sirenas seguirán cantando,
propiciando el abismo de los hombres
*
Grafo insomne
Se equivocan
quienes ven en la cruz
el estigma de un martirio.
Yo
prefiero ver
el accidente de dos puntos
que convergen en un camino.
Una ecuación geométrica
resuelta
tras la coyuntura del azar.
Imagen tomada de esta fuente: http://www.matteobosi.it

No hay comentarios: