jueves, 14 de octubre de 2010

Vulgar (2000)

Vulgar (2000)

Vulgar, la película de Bryan Johnson, en la que el actor principal, Brian O'Halloran, interpreta al fracasado payaso infantil Flappy, que enfoca todos sus esfuerzos por ser una figura grata y positiva a los niños, pero ante lo adverso de su situación, en medio de un entorno hostil, con decenas de cuentas por pagar, con una anciana madre que no cesa de ofenderlo, disminuirlo y criticarlo, Flappy se mantiene firme en su creencia: algún día será reconocido como un artista del entretenimiento infantil.

La bofetada de realidad se encarga de sacudirlo cuando Flappy decide incursionar en otros terrenos que no son propiamente los suyos; se convence de que debe expandir sus horizontes, pasando del negocio del entretenimiento en fiestas infantiles a la picardía de las despedidas de soltero como payaso para adultos.

En llegando a un hotel de mala muerte a lo que cree es su primer trabajo, un babeante padrastro y sus 2 mongólicos entenados, someten y ultrajan a Flappy al tiempo que graban en video su aquelarre sexual.

Tras el indigno evento llega la depresión, la amargura y la voluntad de morir.

Pasado el duelo, Flappy toma lo que sería su primer trabajo post trauma; llega a la dirección, pero se encuentra, como otras veces, que el evento se ve interrumpido por un acto del infortunio, un padre enloquecido que toma de rehén a su hija.

Sin premeditarlo toma cartas en el asunto, y las cámaras de televisión local lo graban. Se vuelve una celebridad que sin buscarlo se monta a la cresta de la ola publicitaría. La gente lo aclama como el héroe del momento. Le ofrecen su propio programa de tv, y con él llega el éxito y el reconocimiento a su esmerada labor de años interpretando el rol de payaso don nadie.

Pero con la fama llegan los recuerdos y el deseo de abusarlo otra vez por parte de sus predadores, quienes lo localizan y extorsionan. Una vez más la fechoría se consuma. Pero Flappy ahora decide cobrar sus facturas.

Sin duda, Vulgar es un thriller que exacerba el suspenso y la empatía por la tragedia ajena. Una cinta que vale la pena buscar, conseguir y ver.

4 comentarios:

Alomar dijo...

Por lo que cuentas parece una pelicula del carnaval del horror o algo así. Voy a tratar de conseguirla para verla. Se oye divertida.

Niamm dijo...

quiero verla!

Dámaso Pérez dijo...

amigo niam, primo alomar

gracias por visitar, leer y comentar en este blog.

La peli es ampliamente recomendable, si no la consiguen me avizan pa hacerles una copia.
saludos

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias