Es una película en 3 partes que se basa en una popular serie animada de Nickelodeon llamada Avatar, el Último Maestro Aire. Sin embargo, debo decir que los personajes del filme mega producido bajo la dirección de M. Night Shyamalan no corresponden ni físicamente ni psicologicamente a los de la serie animada, los cuales son mucho más profundos y carismáticos.
A la par de la mala selección de reparto, podemos ver otro tipo de “licencias creativas”, por ejemplo, la película no se apega a la historia original y las voces de los personajes de la película no corresponda a los de la serie doblada en español, lo que definitivamente le resta puntos.
Para quienes no conzcan de qué va la serie, aquí les hago una pequeña sinopsis:
Ang es un niño que habita en un monasterio de los maestros Aire. Al enterarse de que él es la reencarnación del Avatar, sobre el que recae la responsabilidad de resguardar el equilibrio entre las cuatro naciones (La nación del Agua, Aire, Tierra y Fuego), decide huir.
En su escape sufre un accidente; cae al mar en una zona gélida, donde inverna 100 años, mismos en los que el mundo padece de destrucción, caos y muerte a cuenta del belicoso señor del Fuego Ozai.
A su “regreso”, Ang encuentra todo cambiado. El monasterio en el que habitaba ha sido destruido y sus habitantes aniquilados, por lo que se le hace evidente que ya no puede rehuir a su responsabilidad como Avatar de reponer el frágil equilibrio entre naciones.
Pero para ello en necesario que antes aprenda a dominar los elementos (fuego control, tierra control y agua control) y que comience a motivar a los pueblos y naciones a rebelarse al yugo del tirano.
En este aventura lo acompañarán Sokka y Katara (ésta última, maestra agua), niños pertenecientes a la tribu del agua del sur, así como Toph (una poderosa maestra tierra ciega) y sus dos mascotas: Appa, el bisonte volador, y Momo, un inteligente lemur.
Francamente a quienes no han visto la película les recomiendo mejor la serie.